Hoy, aprovechando que se celebra el Día Internacional de la Mujer, en Comutrader queremos hacer un guiño a aquellas mujeres que se han atrevido a adentrarse en el mundo de los Mercados Financieros un sector tradicionalmente de hombres.
Lo que resulta incuestionable es que el mundo financiero se está redefiniendo. El mercado, las Bolsas y, en general, las finanzas funcionan mejor cuando hay una mayor diversidad y existe la presencia de la mujer.
Son muchos los que afirman que hay pocas mujeres que se dediquen al trading, pero las que hay, son muy buenas e incluso mejores que los hombres.
El trading requiere de unas características muy especiales, tales como: la disciplina, el orden, la consistencia y el seguimiento de las reglas. Las mujeres tienen más facilidad para tener estas características de forma innata, sobre todo es un conjunto de rasgos personales que suelen ser más habituales en las mujeres, pero esto no implica que la mujer sea genéticamente mejor que el hombre en el trading.
Según estudios al respecto, la mujer suele ser más conservadora y más paciente que el hombre. La mujer abre menos operaciones y arriesga menos; lo que la lleva a no modificar sus estrategias en momentos de incertidumbre y volatilidad del mercado. De hecho, según una investigación realizada a banqueros londinenses se comprobó que aquellos días en los que los traders tenían mayores niveles de testosterona en sangre, abrían operaciones de más alto riesgo.
Por lo general, la mujer es más disciplinada, dentro de la personalidad del sexo femenino, la disciplina está arraigada de forma natural, por lo que les supone sencillo ser capaces de seguir unas reglas o patrones cuando hacen trading. Las mujeres son mejores en tiempos de crisis y más disciplinadas en situaciones de estrés. No podemos olvidar que el mercado cada día te sorprende, hace que tengas que reinventarte, volver a formular tus esquemas iniciales. Lo que implica que cuanto más ego y más ideas preconcebidas hayas interiorizado en tu persona, peor trader eres. Por otro lado, el ego y la no admisión de una derrota puede llevar al trader a sobre operar, y esto es algo que NO acostumbran a hacer las mujeres traders.
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
Aprende a ser un trader completamente en linea, llámanos al 305 492 2874 o escríbenos a contacto@comutrader.com para más información.
Nos vemos en el mercado.
Gracias por tu aporte. Saludos.